Los campos de concentración de Castro
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.

Otro mensaje muy subliminal

Otro mensaje muy subliminal
febrero 4, 2015 3:24 pm

Cuba actualidad, Lawton, La Habana, (PD) Otra vez desde los predios fílmicos y por la televisión oficial cubana, llegó a la pantalla chica un significativo filme, esta vez de factura británica. La noche del sábado 31 de enero por el canal Cubavisión en el estelar la Película del Sábado, tuvimos la oportunidad de ver el filme ‘Descifrando Enigma’.

El filme abordó la vida triste y azarosa de un genio homosexual británico, que en su momento, pagó un precio altísimo por la opción sexual que le enmarcó.

‘Descifrando Enigma’ está centrado en la tragedia sufrida por Alan Mathison Turing, nacido en Londres, el 23 de junio de 1912 y que murió en Wilmslow, Cheshire, el 7 de junio de 1954.

Turing fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico, pionero entre otras cosas del diseño del ACE (Motor de Computación Automática [Automatic Computer Engine]) de una de las primeras computadoras reales, la Manchester Mark.

También realizó estudios más abstractos y en su artículo “Máquinas de computación e inteligencia”, Turing trató el problema de la inteligencia artificial y propuso un experimento que hoy se conoce como Test de Turing, con la intención de definir una prueba estándar por el que una máquina podría catalogarse como “sensible” o “sintiente”.

Se trata en su caso de que no sufriera el costo de la exclusión en una UMAP en Cuba, sino en la Inglaterra vencedora del fascismo de la post guerra. La exhibición de este filme en las pantallas pequeñas, como otro de factura nacional ‘Vestido de novia’, parece articulado en un objetivo mayor que consistiría en validar los esfuerzos de la científica consagrada a la gozadera nacional, la Sra. Mariela Castro y así, de paso proceder a exculpación de su tío, su padre y el resto de la parentela verdeolivo por esa parte exigua del daño antropológico hecho a la nación cubana, centrado en la persecución a los homosexuales, daño que será absolutizado y singularizado como si fuera único. De esta forma, a un solo daño, un solo perdón y se acabó todo este asunto.

Lo que no se comenta es que la república abortada por la horda verdeolivo en 1959 nunca persiguió ni legisló cosa alguna sobre o contra opciones sexuales. Esta tragedia –y muchas otras- fueron iniciadas por el líder histórico de nuestro desastre nacional. Son su completa y total responsabilidad, tanto desde las causas, como desde cada efecto derivado de su implementación.

En el caso del británico Turing, el 10 de septiembre de 2009, el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, emitió un comunicado en que declaró sus disculpas en nombre del gobierno, por el trato que recibió Alan Turing durante sus últimos años de vida. Este comunicado fue consecuencia de una movilización pública que solicitó al Gobierno que pidiera disculpas oficialmente por la persecución sufrida por Alan Turing.

El filme aclara que en 2013 la Reina le exoneró definitivamente y reconoció los servicios que prestó tanto a su país como a la humanidad.

En el caso cubano, la soberbia de la élite gobernante nunca les ha permitido -hasta la fecha- pedir disculpas por ningún horror impuesto hasta el presente. Se justificarán o alguien les justificará cuando esto se haga necesario, pero la grandeza de perdonar o pedir disculpas no se encuentra habilitada en su stock político hasta el presente.

Entonces, las persecuciones, los balseros, las penas de muerte, las ejecuciones extra judiciales, los ahogados en el Estrecho de la Florida, las violaciones al derecho de gentes, los actos genocidas como los hundimientos de remolcadores y otras embarcaciones, se simplificarían en homofobia y nada más. ¡Así de sencillo!

Lo significativo es que el régimen militar totalitario cubano ha centrado todas sus faltas en su ya felizmente rebasada homofobia. Todo parece indicar que este será el único tema escogido para las “reconciliaciones” que vendrán. Los últimos mensajes sub-liminales que nos llegan desde los predios artísticos parecen convalidar esta alternativa como la única aceptable para los caporales de Birán y sus servidores, dentro y fuera de Cuba.

A fin de cuentas “por allá” fue mucho peor. Los europeos se portaron mucho más mal, con todo lo cultos y civilizados que dicen ser. ¿Puede compararse lo hecho con un genio como Alan Turing, con los azares menores de tantas loquitas ‘vestidas de novia’ locales? Entonces, ¿por qué echar más lodo sobre el Máximo y su presencia o no en el infierno?
El momento es de permanecer atentos a los Lineamientos y listos para reconciliaciones.

Para Cuba actualidad: j.gonzalez.febles@gmail.com

Source: Otro mensaje muy subliminal | Primavera Digital – http://primaveradigital.net/otro-mensaje-muy-subliminal/

Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *